Hola, anónimo.

Esto es una copia literal de lo que está escrito en el blog de nuestro club amigo:

Anónimo dijo…
ENHORABUENA A TODOS POR LOS RESULTADOS Y POR EL BUEN AMBIENTE Y CONSEJO LOS QUE INTENTAN DOR POR CULO.ESTAN MUY BIEN EN SU CASITA.YA OS COMENTE QUE EL TIEMPO PONE A LA GENTE EN SU LUGAR.SEGUIR ASI Y ADELANTE.SALU2

15/07/10 00:51
Comentario aparte es esto:
“Los comentarios nuevos no están permitidos.”, pero bueno, no es culpa tuya.
Para empezar, y ya iremos a lo soez del comentario, decirte un par de cosillas:
La primera, el uso de la sustantivación en lugar de la verbalización. Acuérdate de tus …estudios? primarios y procura adecuar las categorías de las palabras a su función. Te lo explico para que lo entiendas: o das un consejo o aconsejas, así que no mezcles churras y merinas.
La segunda, sin tener en cuenta el error de vocal en DOR, ni el uso de los acentos gráficos o tildes, es el uso del imperativo y el infinitivo. Volviendo a tu tierna infancia, intenta recordar aquello que explica la RAE:
“no debe confundirse el empleo desaconsejable del infinitivo en lugar del imperativo de segunda persona del plural con la aparición del infinitivo con valor exhortativo en indicaciones, advertencias, recomendaciones o avisos dirigidos a un interlocutor colectivo e indeterminado, habituales en las instrucciones de uso de los aparatos, las etiquetas de los productos o los carteles que dan indicaciones, hacen recomendaciones de tipo cívico o prohíben determinadas acciones en lugares públicos: Consumir a temperatura ambiente; Depositar la basura en las papeleras; No fumar; Lavar a mano. Se trata, en estos casos, de estructuras impersonales en las que no se da una orden directa, sino que se pone de manifiesto una recomendación, una obligación o una prohibición de carácter general, en las que hay que sobrentender fórmulas del tipo Se debe consumir… / Es preciso consumirlo… / Hay que consumirlo… / Se recomienda consumirlo…; Debe depositarse la basura en las papeleras / Hay que depositar la basura a las papeleras; No se puede fumar / No se permite fumar; Debe lavarse a mano / Se recomienda lavarlo a mano…”
Acuérdate de lo de interlocutor colectivo e indeterminado, no tiene nada que ver con lo tuyo.
Y ahora vayamos al comentario general.
Cuando se le acusa a alguien de dar por culo, expresión poco afortunada en la mayoría de los casos, hay que tener muy, pero muy claro de qué se habla, y en tu caso no parece, a tenor del poco afortunado comentario, que sepas de qué estamos tratando. Por supuesto, no te lo voy a explicar, pues no creo que alcanzaras a entender el fondo… perdón, ni siquiera la superficie del asunto, y no creo que sea el objeto de esta epístola hacerlo.
Eso sí, intenta que alguien te lo haga entender.
Porque no es oro todo lo que reluce.
Un abrazo.